Valores y Crecimiento Personal


Agradezco a Dios por permitirme anoche recibir el post de Elina que da nombre a este artículo Tus Valores y tu Crecimiento Personal. Me hizo reflexionar mucho y, de alguna manera, me hace retomar y replantearme el rumbo de mi vida (Gracias a Eliana, cuyo blog sigo... los invito a visitarlo haciendo clic en el link que les dejo)

Dejo por escrito el producto de mis reflexiones acerca de los Valores que asumo para vivir mi vida:
Tener siempre una meta a conquistar (a mis casi 52 años... Ser siempre cual Quijote tras la caza de molinos de viento)
Humildad, significa centro para no envanecerme por mis virtudes ni empequeñecerme por mis defectos. Soy valioso en mi mismo, al ser ÚNICO.
Humildad para pedir, dar y recibir ayuda; difícilmente podemos lograr nuestras metas en soledad, siempre necesitaremos a más de un Sancho a nuestro lado (siguiendo la metáfora).
Perseverancia, para mantenerme siempre tras un sueño
Flexibilidad, más que la tozudez de darme una y otra vez con la misma piedra, pretendiendo que lo que pensé originalmente tiene que ser así y no de otra manera.
Entusiamo, el aderezo es lo que trasmite el sabor de un platillo. Lo defino con una cita que leí: Consigue encontrar lo que te gusta, hazlo y nunca jamás tendrás que trabajar. Es eso que te emociona y te hace silbar y cantar mientras lo haces.
Todos tenemos Ventajas Competitivas, actividades que hacemos mejor que cualquiera, con mayor eficiencia (menor costo); prestemos màs atención porque, generalmente, es algo tan natural que no valoramos; y son la base de nuestra PROSPERIDAD.
La base de todo: este mundo está bien hecho, tenemos de todo, en abundancia para todos...
Hasta una próxima... Mis mejores deseos para TODOS (eso me incluye)

No hay comentarios:

Publicar un comentario