UNIDAD... de nuevo Unidad

Leí este artículo "Unidad", así entrecomillada (haga clic para verlo). Alguno de sus enunciados habla de la pérdida de algunas alcaldías donde la suma de votos de los partidos de oposición fue mayor a la del oficialismo. De nuevo pareciera que la única UNIDAD que ven los políticos de oficio es la electorera. Me parece un error garrafal. Voy a comentar 2 cosas que a mi me parecen fundamentales en las derrotas sucesivas sufridas por los partidos tradicionales a manos del chavismo:
1) Los demócratas (así se hacen llamar) hacen sesudos análisis de las variables macroeconómicas, de los desaciertos del oficialismo y de la corrupción, las cuales han sumido a nuestro país casi que en su total ruina (caos).
Chávez le habla al pueblo de cómo en sus 10 años de gobierno cuentan con barrio adentro, mercal y pdval; de los esfuerzos de la oligarquía venezolana por volver al poder, echar por tierra su gran trabajo y volver a fregarles la vida.
Dos extremos tremendistas; y no hablo de quien dice verdad y quien miente; sólo me pregunto: cuál discurso tiene mayor posibilidad de llegar al corazón de cada venezolan@?
Cúal crees que pueda generar mayor volumen de votos...
2)debemos llevar la política venezolana al siglo XXI, que se ponga los pantalones largos; los venezolan@s merecemos política y políticos de mayor altura. Saben que, definitivamente necesitamos UNIDAD, pero de Propósito: vivienda y trabajo para todos los venezolan@s; más y mejor sistema de salud, educación, etc. Turismo, fábricas y agro industrias que generen un pleno empleo; sin importar ni el partido ni la persona que se sienta en Miraflores.
Unas elecciones es un simple Concurso de Credenciales, donde varios aspirantes (más de uno) optan por un Puesto de Trabajo; presentan sus carpetas donde dan a conocer su curriculum y sus propuestas para el logro de los objetivos que plantea el Puesto.
Los electores (Empleadores) votan por lo que consideran el candidato que ha presentado la mejor propuesta. Quien obtenga una mayor votación es el elegido para el cargo.
Como en todo Empresa, los Empleadores (dueños del negocio) deben exigir rendición de cuentas de su Gerente, con la periodicidad que mejor les parezca; evaluar los resultados de la gestión y decidir si le otorgan un voto de confianza para enmendar o mejorar ese desempeño o simplemente le exigen la renuncia.
Se parece en algo a lo que vivimos hoy día; NO. El gerente se ha convertido en el dueño del negocio; dispone de sus recursos sin el permiso de los dueños. Decide qué se hace y cómo se hace, rinde cuentas cuando y como le parece. No acepta el llamado de atención de los dueños acerca de su gestión; mucho menos que le soliciten la renuncia. Dios libre.
Entremos al siglo XXI y hablemos sólo de esa Unidad: que el que necesita vivienda, apoyado por el que tiene vivienda (todos UNIDOS), exijan el cumplimiento del contrato y se le otorgue su vivienda; y que, juntos, podamos exigirle la renuncia si no es capaz de cumplir con la gestión encargada. Que dejemos el egoísmo y la negligencia; la comodidad y el miedo, y nos acordemos del: hoy por ti, mañana por mí.
Que cuando desde el gobierno se hable de un programa de vivienda, podamos exigirle el número de que habla, la distribución (para quienes y donde); el número de la cuenta donde van a estar la disponibilidad del dinero para cumplir con el proyecto; el acceso para monitorear esa cuenta y auditar que los movimientos de la misma se corresponda con el avance de las construcciones; etc. De esa UNIDAD yo prefiero que se hable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario