PARLAMENTARIAS

Leopoldo López invita que demos nombres para los candidatos a la AN, en twitter, a lo que contesté que no sabía de nombres pero sí que necesitamos diputados dispuestos a pelear para darle coherencia y viabilidad a nuestra hermosa Constitución;

por ejemplo, interpelar y unir en un sólo proyecto a los que se encargan de las Cartas de Importación y a los del Inti, de forma tal que dejen plasmado en ese proyecto para Cuándo y Cómo vamos a lograr la cacareada Soberanía Agroalimentaria; la AN aprueba los presupuestos para, por ejemplo, la creación de Asentamientos Campesinos por rubros (sin importar el nombre socialista que le quieran colocar); de forma tal que, conforme el cronograma de producción marque, se vaya disminuyendo en la misma medida los dólares de importación.
Evidentemente se incluirá en el presupuesto del proyecto lo concerniente a todos los servicios públicos, incluyendo vialidad y transpote, medicatura y escuela. Garantía de dotación de alimento, vestido y diversión; vía pago de sueldos dignos o préstamos a costa de la cosecha, siendo el Estado socio capitalista (así el nombrecito le dé piquiña); y como socios al fin, reparto de gananciales al final de cada ciclo de cosecha.
Para esta área se me ocurre esta idea; me encanta lo de la Democracia Participativa y Protagónica. Los invito, hay muchas áreas: salud, turismo, etc., etc.
Sería bueno un ejercicio, tipo juego, "si me eliges, me comprometo a luchar para..."
Interactuando políticos y Pueblo tal vez logremos arrancar de la inercia en la cual nos encontramos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario