UNIDAD... de nuevo Unidad

Leí este artículo "Unidad", así entrecomillada (haga clic para verlo). Alguno de sus enunciados habla de la pérdida de algunas alcaldías donde la suma de votos de los partidos de oposición fue mayor a la del oficialismo. De nuevo pareciera que la única UNIDAD que ven los políticos de oficio es la electorera. Me parece un error garrafal. Voy a comentar 2 cosas que a mi me parecen fundamentales en las derrotas sucesivas sufridas por los partidos tradicionales a manos del chavismo:
1) Los demócratas (así se hacen llamar) hacen sesudos análisis de las variables macroeconómicas, de los desaciertos del oficialismo y de la corrupción, las cuales han sumido a nuestro país casi que en su total ruina (caos).
Chávez le habla al pueblo de cómo en sus 10 años de gobierno cuentan con barrio adentro, mercal y pdval; de los esfuerzos de la oligarquía venezolana por volver al poder, echar por tierra su gran trabajo y volver a fregarles la vida.
Dos extremos tremendistas; y no hablo de quien dice verdad y quien miente; sólo me pregunto: cuál discurso tiene mayor posibilidad de llegar al corazón de cada venezolan@?
Cúal crees que pueda generar mayor volumen de votos...
2)debemos llevar la política venezolana al siglo XXI, que se ponga los pantalones largos; los venezolan@s merecemos política y políticos de mayor altura. Saben que, definitivamente necesitamos UNIDAD, pero de Propósito: vivienda y trabajo para todos los venezolan@s; más y mejor sistema de salud, educación, etc. Turismo, fábricas y agro industrias que generen un pleno empleo; sin importar ni el partido ni la persona que se sienta en Miraflores.
Unas elecciones es un simple Concurso de Credenciales, donde varios aspirantes (más de uno) optan por un Puesto de Trabajo; presentan sus carpetas donde dan a conocer su curriculum y sus propuestas para el logro de los objetivos que plantea el Puesto.
Los electores (Empleadores) votan por lo que consideran el candidato que ha presentado la mejor propuesta. Quien obtenga una mayor votación es el elegido para el cargo.
Como en todo Empresa, los Empleadores (dueños del negocio) deben exigir rendición de cuentas de su Gerente, con la periodicidad que mejor les parezca; evaluar los resultados de la gestión y decidir si le otorgan un voto de confianza para enmendar o mejorar ese desempeño o simplemente le exigen la renuncia.
Se parece en algo a lo que vivimos hoy día; NO. El gerente se ha convertido en el dueño del negocio; dispone de sus recursos sin el permiso de los dueños. Decide qué se hace y cómo se hace, rinde cuentas cuando y como le parece. No acepta el llamado de atención de los dueños acerca de su gestión; mucho menos que le soliciten la renuncia. Dios libre.
Entremos al siglo XXI y hablemos sólo de esa Unidad: que el que necesita vivienda, apoyado por el que tiene vivienda (todos UNIDOS), exijan el cumplimiento del contrato y se le otorgue su vivienda; y que, juntos, podamos exigirle la renuncia si no es capaz de cumplir con la gestión encargada. Que dejemos el egoísmo y la negligencia; la comodidad y el miedo, y nos acordemos del: hoy por ti, mañana por mí.
Que cuando desde el gobierno se hable de un programa de vivienda, podamos exigirle el número de que habla, la distribución (para quienes y donde); el número de la cuenta donde van a estar la disponibilidad del dinero para cumplir con el proyecto; el acceso para monitorear esa cuenta y auditar que los movimientos de la misma se corresponda con el avance de las construcciones; etc. De esa UNIDAD yo prefiero que se hable.

Ver artículo completo

Trabajemos por la Patria


Los invito que tengan a bien, con paciencia y sentido crítico, leer los siguientes párrafos
Si socialismo el la ausencia de privilegios, ya que todos somos iguales, propongo que se eliminen los HCM de todos los empleados públicos; incluso que se les impute si hacen uso de escuelas y clínicas privadas. Fuera los privilegios. Incluso insto al presidente a dejar de lado los alardes públicos de contar con médico privado, que se mueve con él a donde quiera que vaya.
Que se haga tanto para educación como para salud, igual que los incentivos y facilidades para dotar a esas instituciones de profesionales calificados; los que ya tenemos y los que tengamos que graduar en las universidades. Eso sería un proyecto serio, sometido a la Asamblea y garantizado por Ley su dotación presuestaria.
Basta de retórica, basta de pelear con las empresas privadas (sobre todo de educación y salud). Es hora de sentarse a planificar, vamos a solicitarle que muestre un proyecto serio: creación, ampliación, remodelación, reparación y dotación de las instituciones (las que hagan falta); que diga a cuantos años, que garantice, mediante decreto o Ley, que la planificación se va a cumplir esté o no esté en el Gobierno. Los recursos financieros destinados, año a año, para el proyecto que se depositen en una cuenta que cada venezolano conozca y pueda monitorear y así poder hacer contraloría y verificar que los desembolsos se hacen conforme el avance de las obras.

Ver artículo completo

VENEZOLAN@S... UNIDOS

Invito a los 10 millones de Chavistas a seguir votando por el Comandante, las veces que sea escogido candidato. Igual los invito a que se unan con el resto de venezolan@s, y que juntos, los 26 millones y pico, le exijamos que nombre ministros que se ocupen de: construir viviendas, mantener y construir carreteras, instale fábricas, agro-industria, comercios, turismo y cualquier otros medios que generen empleo para cada venezolan@, Seguridad Social, etc.
No es la teoria (socialismo, capitalismo, nuevas leyes) sino la práctica (trabajo creativo y eficiente). Y no es sólo para este Gobierno, sino para cada Gobierno que nos demos de aquí para adelante...
La falta de calidad de vida de los Venezolan@s no es producto de falta de Leyes; no parece lógico que el Poder Constituido argumente que no puede darnos una mejor educación porque la Ley lo coarta, o mejor Sistema de Salud o mayor Seguridad Social...
Parece que vamos a tener que hacer mayor énfasis en algunos conceptos de la Democracia:
Las funciones del Poder Constituido ya están definidas (entre otras las mencionadas en el tema y que bien argumenta Norma)...
Una elección no es más que un Concurso abierto de Credenciales, donde concurren con un Plan de Trabajo los aspirantes a un Puesto...
Así que el trabajo del Poder Constituido (Presidente, Gobernador, etc.) no es establecer régimen político alguno, sino cumplir las tareas para la cual fue elegido; de acuerdo con el Plan de Trabajo expuesto en su Propaganda política y culminada con el Contrato de su Envestidura, jurada ante toda la Nación...
Que yo no haya votado por el elegido por la mayoría no me hace enemigo de nadie, tan sólo no me convenció la propuesta. Mi invitación es a hacernos eco de dejar de seguir siendo tontos útiles de los Oligarcas, del Gobierno y de la Oposición; aquellos que hacen su mejor esfuerzo para que nos enfrentemos unos a otros. Haciendo buena la máxima de Maquiavelo: Divide y Vencerás...
Ya basta de fuerzas de choque enfrentados a marchistas; es hora de que aquel que tiene vivienda marche al lado del que no tiene para exigir su derecho. El que tiene trabajo marche al lado del que no tiene para exigir su derecho al mismo, y así todo un largo etcétera...

Ver artículo completo

REALIDAD VENEZOLANA



Me entero de una declaración del Ministro del Poder POpular de Interior y Justicia
donde afirma, aparte del tiempo en que tendremos en funcionamiento la Policia Nacional, que no debemos preocuparnos por la asesoría de Cubanos y Nicaragüenses; y la razón que aporta para avalar esa afirmación es decir que al realidad de esos Paìses es similar a la nuestra.
De ser cierto, me parece un contrasentido porque se supone que yo debo tomar ejemplo, aprender, me debe enseñar, aquel que haya logrado los resultados que YO QUIERO.
Porque ya sabe que factores hay que fortalecer para lograr esos resultados; lo contrario de alguien cuya REALIDAD es similar a la mía...

Ver artículo completo

Bueno es Compartir

Hola... acabo de encontrarme con una web de excelente contenido, la cual Te Invito a visitar.
Su lectura me ha dado mucho ánimo y esperanzas de que, no sólo puedo conseguir mis metas personales, mis sueños, puedo también ayudar a mi entorno a que sea el mundo que quiero para mi y los míos. Me hace estar agradecido a la VIDA, al Universo, a mi Dios y a la persona que lo escribe: Eliana, Dios le siga dando brillo.

Amigos que alcancen a leer estas líneas: los invito a hacer tarea similar, compartir con cada persona que Dios tenga a bien cruzar en nuestro camino. Debe ser nuestra verdadera vocación. Es lo único que le hace falta a este MUNDO, todo lo demás lo tenemos y en abundancia: de todo y para todos. Pero es una mina que debemos trabajar entre todos, hombro a hombro. Esa es mi invitación de hoy.

Ver artículo completo