Madres... Realidad a Revertir

El comentario que quiero hacer tiene que ver con la nota escrita por el Radar de los Barrios en relación al Día de la Madre...

Tal vez sea necesario leer dicha nota y así poder entender los puntos que quiero dejar para reflexión e intercambio de ideas.
Mucho de los problemas vividos en nuestros barrios, y por extensión en nuestro país, considero que tienen su raíz en la realidad plasmada.
Esta es la realidad a revertir, para lo cual se me ocurre que muchos de nosotros deberíamos tomar acción...
Acción en relación a modelar y trabajar en la formación de nuestra juventud. Esa deuda la tiene nuestro liderazgo, de la IV y de la V República, el cual no admite más retraso.
1) trabajar en la autoestima y autovaloración de nuestras damas, que el ser madre soltera sea su elección y no como producto de ser victima del machismo imperante.
2) trabajar en la autoestima y autovaloración de nuestros caballeros para que tomen en cuenta que ser un hombre tiene que ver más con la Responsabilidad que con tener muchas mujeres y no importar cuántos hijos dejan regados.
Las maneras para llevar a la práctica esta tarea es lo que debemos construir en conjunto, con la participación del Gobierno de turno, revolucionario, socialista o capitalista; porque, al igual que en lo económico y desarrollo de un País, la realización depende de la "participación y el protagonismo" del Pueblo.
Vamos a trabajar unidos... No importa la ideología de la cual seamos partidarios y si el resultado que juntos queramos CONSTRUIR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario