ESTUDIANTES - POLÍTICOS

Leído en mi twitter: @JULIOCESARRIVAS: La protesta no puede ser solo virtual el #freeVenezuela debe acompañarse x gritos d libertad n nuestras calles!
Me siento doblemente aludido (atacado también, pero entiendo que eso es como un remordimiento personal) ya que jamás he participado en una marcha y prohibo a mis hijos que lo hagan. Porqué?

1) No deseo ser tonto útil de nadie
2) Soy enemigo de la violencia
3) A las marchas le faltan objetivos claros, por lo tanto no es posible medir el éxito o fracaso de las mismas. Y protestar por protestar, por hacer bulla no le encuentro sentido.
4) La más importante: una y otra vez veo salir las marchas opositoras pacíficas, pero siempre vemos que son emboscadas y siempre sale unos revoltosos tirando piedras y cuanto objetos contundentes encuentran... Y no sé quién le hace el juego a quién... no veo planificación, ni que se haga algo para evitarlo. Ejercer violencia es delito, salga de donde salga; y quien delinque debe afrontar la consecuencia de sus actos. Y no veo que eso pase. Luego, ni marcho ni permito que mis hijos lo hagan.
Es más, no hace mucho había alabado la actitud de los Estudiantes, quienes parecían haberse olvidado de la violencia; mas observé con tristeza, acá en Maturín donde vivo, como Estudiantes volvieron a sus viejos patrones de secuestrar y quemar autobuses, entonces¿?
Invito a la reflexión y dejar el papel de victima: no nos acompañan, son conformistas; en vez de mirar y buscar las razones por los cuales no logramos que más gente acompañe nuestras luchas, que pretenden ser las luchas de TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario