Martin Luther King - Wikipedia

No soy un erudito, pero si un admirador de la vida pública del Dr. King, al igual que de la de nuestro Señor Jesucristo, 2 grandes revolucionarios; cuyos movimientos lo llevaron adelante, exitosamente, sin armas y sin VIOLENCIA. Pero la idea fundamental que me lleva a citar este artículo de wikipedia la exponga al final del mismo...

"Martin Luther King, Jr.[1] (Atlanta, 15 de enero de 1929 - Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista[2] que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación y discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz[3] en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.[4]

Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I Have a Dream", gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.[5]

La mayor parte de lo derechos largamente reclamados por el movimiento serían promulgados legalmente con la aprobación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.

King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Martin Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos."

La referencia a Jesús y al Dr. King viene relacionada con la siguiente reflexión:
se imaginan que la lucha de estos 2 Grandes Hombres se hubiera limitado a los momentos de ferias electoreras o dirigiéndose a su Pueblo: "cuando llegue a la presidencia, gobernación y/o a la asamblea les prometo que lucharé por..."

Ver artículo completo

Pre-ocuparse Vs. Ocuparse

Acá les dejo un excelente artículo de un amigo de todos (Jordys González, director de www.lanzateya.com). Si quieren ver y leer directamente desde su boletín electrónico Este es el Enlace. Es una lectura muy enriquecedora, como toda la información que comparte Jordys con todo su público...

"La Clave del Mes"

Si lo analizas bien, Preocuparse, no es más que una especie de "Ritual", por supuesto negativo y muy perjudicial, que hacemos los seres humanos antes de Ocuparnos. Y en ocasiones, la pre-ocupación es tan, pero tan fuerte, que paraliza en las personas las pocas capacidades que tení­a de ocuparse, es decir, de actuar.

Pre-Ocuparse Vs. Ocuparse. ¿Qué tan diferentes fuesen las cosas si nos saltásemos el PRE, y fuésemos decididos y convencidos a Ocuparnos? ¿No crees que obtendrí­as mejores y más satisfactorios resultados?

Deja a un lado y elimina por completo el PRE de la ocupación.

No te Preocupes por resultados o desenlaces que, probablemente, nunca sucederán. En cambio, OCÚPATE y actúa en consecuencia de lo que quieres; de tus sueños.

Este es una de los hábitos mágicos de los grandes triunfadores, que en lugar de invertir tiempo y energí­as en Pre-ocuparse, pasan directamente a ocuparse... y así­ les va.

Al final, todo es una elección y una decisión.

Si lograses hacer parte de ti, lo cual NO ES COMPLICADO, el sencillo hábito de ELEGIR CONSCIENTEMENTE la opción más conveniente, cada vez que te enfrentes, ya sea real o mentalmente, a una situación determinada, seguramente emplearás un porcentaje mucho más alto de tus verdaderas potencialidades.

Es decir, cuando te enfrentes a una determinada situación, puedes hacer esta simple reflexión: Bueno, tengo solamente dos opciones y deberí­a elegir AHORA la que más me conviene: Puedo elegir Pre-ocuparme, posiblemente en vano, o por el contrario, puedo elegir Ocuparme del asunto y punto; que salga el sol por donde salga.

Después de todo, una determinada acción en si misma, y el desenlace que pudiese provocar esta acción, difí­cilmente, sean más perjudiciales que una preocupación que puede llegar a consumirte, dí­a a dí­a. ¿No crees?

Entonces, ¿qué harás a partir de ahora? ... Te preocuparás o te ocuparás de asunto.

**********************************
Autor: Jordys R. González
Consultor de Marketing para PyMEs.
Director de: www.LanzateYa.com
**********************************

Ver artículo completo

Candidatos AN y su Perfil

Elías Pino Iturrieta // Los caminos de la venganza

La Asamblea Nacional actuó para vengar la reputación de la dinastía reinante.
Si se juzga por sus apariciones públicas, el ex diputado Wilmer Azuaje no destaca por sus luces, quizá tampoco por rasgos de personalidad que lo conviertan en una figura singular. Criatura de la medianía, quizá jamás forme parte del cuadro de honor de los parlamentarios excepcionales que ha tenido la república. Quien se atreva a compararlo con los oradores del pasado, o con protagonistas de debates dignos de memoria, o con promotores de iniciativas legales de influencia, seguramente perderá el tiempo.

Evidentemente, no pretendo hacer una apología acerca del Diputado Azuaje, a quien no conozco sino como figura pública. Mas bien quisiera tomar este primer párrafo del artículo del Dr. Pino para hacer un llamado a los pre-candidatos sobre lo que serían algunas características que deben acompañar el Perfil de los mismos, como lo sería capacidad oratoria, brillantez intelectual, ideas creativas e innovadoras, combatividad y respeto por el hemiciclo y los que allí se desenvuelven.
El Parlamento, en su conjunto, debe reunir todas estas virtudes; mas no es de esperar que un parlamentario las reúna todas; pero sino tiene al menos una de ellas no debería figurar en lista alguna. Hay una que no nombra el Dr. Pino que, para mi, es fundamental y que define si un individuo puede ser o no candidato a la AN:

Capacidad de Servicio.

Este debería ser el filtro "pasa - no pasa" de todos ellos; y no se trata de marchas y protestas, sino de conocer, conocer de verdad, la Comunidad a la cual se pretende representar. Se trata de saber el status del sistema educativo en el sector (niños en edad escolar y sin escuelas, deficit de cupos en primaria, secundaria y universidad; pre-escolar, etc.); se trata de alguna vez haber acompañado a la Comunidad en la búsqueda y lucha por soluciones a sus problemas particulares...
Habrán sus excepciones, pero considero que serían muy pocos los que pasarían este filtro si se aplicase...
Señores: No se trata de un concurso de Belleza y Simpatía...
Por detalles tan poco significativos como el que menciono es que la MUD corre el riesgo de ser un Gran Fracaso... y después quieren echarle la culpa a la apatía y conformismo del PUEBLO.

Ver artículo completo