A la Oposición... y Gobierno

Admiro a los Estudiantes, su accionar es digno de mejores cosas (no causas; su accionar es noble, como su causa).

Pareciera que sólo luchamos por la confrontación (yo mejor que tu; o mi postura mejor que la tuya), todos en defensa del "Pueblo".
El resultado evidente es que desangramos al País, en sus recursos financieros y, más lamentable aún, sus recursos humanos (2 estudiantes muertos en la semana que termina).
Que se gana con exigir del gobierno que reconozca (o que el Pueblo reconozca) su mala gestión; pareciera que el único empeño es: "se dan cuenta, son malos", es hora de que me elijan a mi. El ejercicio de la Política mediocre de siempre: debes elegir por mi por ser el menos malo (no el mejor). Hasta cuando.
No les parece que es hora que la Oposición sea co-gobierno; sin importar si al gobierno le gusta o no. Con la anuencia del gobierno será más productivo, pero no necesario.
Preguntémonos y respondámos que puede hacer falta para que eso suceda y estaremos entrando a la Política 2.0 que anhelamos.

Ver artículo completo

Pobreza en la Venezuela Socialista

Para chavistas, oficialistas o no, para nini's y oposicionistas (venezolan@s todos); pero sobre todo para aquellos que queremos una Venezuela de progreso y de una alta Calidad de Vida.

Estoy de acuerdo con todos los que aprecian que no es sólo el chavismo el que roba, ni el que usa la bandera de la defensa de los pobres para su beneficio personal. Pero quiero decir que no considero que la solución o una de ellas sea la de conseguir un liderazgo que diga estas cosas y muchas otras, sin pelos en la lengua como se dice popularmente.
Considero que lo que hace falta es algo más difícil de conseguir: un Pueblo que haga que el Liderazgo cumpla, si o si, con la palabra empeñada (programa de gobierno). Un Pueblo que se le plante al gobierno (local, reginonal o nacional) a exigirle: ni un centavo más sale para afuera hasta que no se construyan las casas dignas que necesitamos; hasta que no tengamos vialidad suficiente y en buen estado; un sistema de salud y servicios públicos óptimos y eficientes.
En definitiva, arreglamos esto cuando tengamos un Pueblo capaz de ejercer el Poder consagrado para él en nuestra Constitución. Así de simple y de difícil lo tenemos.
Mi pregunta: dónde esta ese Liderazgo que se comprometa, día a día hasta lograrlo, a la noble tarea de formar al Pueblo para que adquiera estas capacidades?
Necesitamos los polítcos 2.0 pendientes no de quien asume alcaldías, gobernaciones, asamblea o presidencia, sino de que el Pueblo sea capaz de exigir, hasta lograrlo, la satisfacción de sus necesidades.

Ver artículo completo